Dos tiroteos en un mes en el barrio Jardín Sucre: los vecinos advierten que no hay casetas ni presencia policial
Este domingo dos hombres balearon una casa y una nena de seis años fue herida en una de sus piernas. A dos cuadras, el 3 de abril atacaron con cinco disparos a un Fiat Cronos.
Alrededor de las 13 del domingo, una familia se encontraba tomando mates en la vivienda ubicada en la intersección de las calles San Juan y Abelardo Figueroa. Fue en ese momento en el que dos malvivientes pasaron en moto (sin cascos puestos) y efectuaron un disparo.
Según se supo, sería de una escopeta por la cantidad de impactos en la puerta de acceso a la casa. Uno de los perdigones dio en la pierna izquierda de una nena de seis años que terminó herida.
Hoy, y al momento de recorrer la zona y dialogar con los vecinos, la menor se encontraba en buen estado de salud.
La familia asegura que desconoce a los malvivientes y no sabe por qué atacaron la vivienda, aunque reconocen que en el último tiempo creció de manera considerable la inseguridad y la violencia en la zona.
El lunes 3 de abril, alrededor de las 19:20, le dispararon cinco veces a un Fiat Cronos de color rojo que estaba estacionado a dos cuadras de la casa baleada. Fue sobre calle La Rioja casi en la intersección con Martín de Loyola y a muy pocos metros de la Escuela Técnica N 10 "Martín Miguel de Güemes".
Las balas impactaron en las ópticas, en la ventana del lado del conductor y en uno de los laterales. El propietario del vehículo estaba dentro de la casa en ese momento y por eso no terminó herido, según informaron testigos.
En un mes, dos tiroteos en el barrio Jardín Sucre. La preocupación se agiganta porque en la zona no hay presencia policial y ni siquiera una garita. Los vecinos además manifestaron que por la noche hay poca luz y calles que no se pueden transitar porque “hay banditas peligrosas”.
Consignaron que para evitar hechos de inseguridad, se pusieron de acuerdo para comprarse silbatos y hacerlos sonar para advertir y alarmar a los delincuentes. Sin embargo, comentaron que los malvivientes consiguieron los mismos y se suben a los techos a “hacerles burla a los vecinos”.
A El Chorrillero le confirmaron que en los próximos días se reunirán para exigir respuestas ante los reiterados hechos de inseguridad y para pedir soluciones en carácter de urgencia.
Este mediodía en un procedimiento policial, allanaron dos casas que serían de los principales sospechosos del último ataque. Fue sobre la calle Don Bosco, a no más de cinco cuadras del tiroteo del pasado domingo.
Secuestraron armas (entre ellas una escopeta), proyectiles de diferentes calibres, prendas de vestir con insignia de la Policía de San Luis y plantas de marihuana. Dos hombres de alrededor de 30 años fueron detenidos.
Video: Víctor Albornoz | Edición: Juan Ledesma